Sony Ericsson T715

Internet de banda ancha móvil en un terminal de prestaciones discretas y pequeño tamaño. Esa es la última apuesta de Sony Ericsson para el mercado veraniego de móviles con el Sony Ericsson T715, un terminal tipo Slider de gama media con conectividad HSDPA y un buen puñado de aplicaciones de internet integradas.

El T715 combina un tamaño ajustado con prestaciones como cámara de 3,2 megapíxeles con Photo Light, un sistema de compensación que, según la compañía, permite tomar fotos perfectas bajo cualquier condición de luz. Algo cuestionable si tenemos en cuenta que la óptica es pequeña y de baja calidad.



El Sony Ericsson T715 es un terminal de tipo deslizante con un factor de forma bastante cómodo. Los controles son los típicos de Sony con botones bastante grandes y cómodos y sólo la conexión para carga y auriculares, el botón de la cámara y el control de volumen en los laterales. La carcasa metálica del teléfono está disponible en colores negro y plata o negro y rosa.

La pantalla del terminal es una sencilla TFT de 2,2 pulgadas con resolución 240×320 píxeles y tratamiento antireflejos. No obstante, es el precio que hay que pagar por reducir las dimensiones del móvil respecto a los enormes táctiles de gama alta.

La cámara del teléfono también es sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que Sony acostumbra a instalar ópticas mucho mayores. La cámara sólo alcanza los 3,2 megapíxeles con flash LED, autofocus, zoom digital 3,2x y grabación de vídeo.

El sensor CMOS de la cámara también incorpora una tecnología llamada PhotoLight. En pocas palabras, PhotoLight cambia el orden de las capas del sensor para conseguir que la capa sensible a la luz esté más cerca de la superficie. No olvidemos que hoy los móviles fotográficos tienen como mínimo 5 MPixeles.

Pese a no ser un gama alta, el T715 alcanza conectividad HSDPA de banda ancha 3,5G, lo que le permite conectarse a internet con agilidad o utilizar el móvil con una de las muchas tarifas planas que ofrecen las operadoras. El Sony Ericsson T715, eso sí, no tiene WiFi ni GPS, aunque si ofrece Bluetooth 2.0 con A2DP.
La conectividad del T715 a internet le permite ofrecer una larga lista de servicios web integrados como búsquedas en Google, Accuweather, geolocalización y callejeros en Googlemaps o Youtube.
El teléfono funciona con Symbian, el sistema operativo de Nokia, y es compatible con ActiveSync de Microsoft, Java y archivos de audio o vídeo hasta un cierto punto.

Conectividad y tamaño muy transportable son los mejores puntos de este slider de gama media. Si funcionara como dicen en Sony, el sistema Photolight podría ser una buena adición también, aunque parece más otro argumento de maeketing.

Es una lástima que el terminal no incluya WiFi o GPS. Con todo, Sony debería hacer una buena revisión del diseño de sus terminales. Son todos sospechósamente iguales a sus cámaras de fotos.

2 Response to "Sony Ericsson T715"

  1. Trasteros de madrid says:
    29 de enero de 2013, 7:36

    Siempre quise tener este modelo de celular de Sony, tenia un diseño elegante para el tiempo en que fue presentado.

  2. animales raros del mundo says:
    21 de febrero de 2013, 13:26

    Los actuales teléfonos inteligentes de Sony se han caracterizado por su estilo elegante y sofisticado, creo yo poniéndolos a la cabeza en diseño.